Reformar la cocina abierta o tradicional

REFORMAS INTEGRALES BARCELONA - Reformar la cocina abierta o tradicional

 

Actualmente dentro del mundo de la cocina hay dos tendencias muy marcadas y ambas muy funcionales. Está claro que cada una de ellas tienen sus pros y sus contras dependiendo de muchos factores, tanto estructurales, de uso, de gustos, … En este blog te ayudaremos a decidir cual de los dos es tu mejor opción.

Reformar una cocina independiente

 

Son aquellas que están separadas con tabiquería, tienen una estancia dirigida exclusivamente a ello. Es la disposición tradicional que nos podemos encontrar en la mayoría de hogares.

REFORMAS INTEGRALES BARCELONA - Reformar la cocina independiente o tradicional

 

 

Sus ventajas serían diversas:

  • Delimita el uso de ese espacio, es decir, las personas que disfruten del salón o de sus habitaciones estarán libres de ruidos producidos en la cocina.
  • Evitar expansión de olores y que estos vayan caminando por el resto de la casa, dejando olores persistentes en el tiempo.
  • Decoración independiente al resto de las estancias del hogar.

 

Sus inconvenientes serían:

  • La más importante es que no permite interactuar con el resto de personas que puedan estar en el salón, tema importante en el caso de que tengas invitados.
  • El espacio al no ser abierto, quieras que no visualmente es más pequeño.
  • Mano luz natural, sobretodo en el caso de cocinas que dan a la parte interior de los edificios ( caso que suele ser habitual precisamente para no molestar con olores, ruidos, humos, ….).

Reformar una cocina abierta

 

Es una opción cada vez más en uso y son aquellas donde no existe tabiquería que separe de resto de espacios, normalmente salones o comedores. 

REFORMAS INTEGRALES BARCELONA - Reformar la cocina abierta

 

Es una opción cada vez más en uso y son aquellas donde no existe tabiquería que separe de resto de espacios, normalmente salones o comedores. 

 

Sus ventajas serían:

  • Nos permite ganar espacio. Al unificar cocina con otra estancia consigues duplicar el espacio. Esto es muy interesante en las viviendas con pocos metros.
  • Aumenta la luz natural. Como hemos comentado anteriormente, las cocinas suelen estar dirigidas a los patios interiores de las viviendas, al abrirla a salones - comedores, consiguimos que las fuentes de luz sean diversas, eliminando obstáculos como la tabiquería. Lo que permitirá un aumento de visibilidad y dará amplitud por el mismo espacio.
  • Nos permiten interactuar con los demás personas mientras estamos en la cocina. Sin duda es una gran ventaja, ya sea por si tenemos invitados o bien si tenemos niños pequeños, ya que nos permite tener más campo de visión y nos da la oportunidad de participar en las charlas creadas en el salón.
  • Una opción muy interesante en este caso, es la posibilidad de integrar islas de cocina. Al aumentar el espacio, es posible colocar elementos que quizá sean demasiado grandes para una cocina cerrada, como, por ejemplo, una isla de cocina, pudiendo le dar una doble función, como isla para la cocina así como mesa para uso diario.

 

Sus inconvenientes serían:

  • Los olores se extienden mucho más. Aunque hay que señalar que las campanas y conjuntos de extracción actuales son bastante potentes, al estar todo junto es inevitable que los olores y humos propios de esta zona se expandan por el salón o el comedor.
  • Exposición a ruido y menos tranquilidad cocinando. Hay menos tranquilidad a la hora de cocinas, fregar los cacharros, uso de electrodomésticos, … En este caso, también podemos decir que hay electrodomésticos muy silenciosos.
  • Obligación de orden. En las cocinas se genera bastante desorden, pues se usan muchos utensilios y alimentos a la vez. Debido a que está a unido a otra estancia sin duda alguna hay que tener un mínimo de orden, por higiene y por motivos decorativos.

 

En REFÓRMATE BARCELONA - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

Solicita un presupuesto para reformar tu cocina abierta o tradicional en Barcelona

 

Rellena correctamente este formulario para que nuestros asesores hagan una valoración económica previa de tu reforma, sin ningún tipo de compromiso:

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0