6 trucos para organizar tu trastero

Reformas integrales Barcelona - 6 trucos para organizar tu trastero

 

Los trasteros al final acaban siendo un agujero sin fondo donde entra todo, pero la verdad es que sino tiene un mínimo de orden, guardamos pero nunca encontramos lo que buscamos. Con el afán de acumulación de objetos que nos invade hoy en día, tener un espacio donde almacenar nuestras cosas ha pasado de ser un lujo o una extravagancia que sólo muy pocos podían pagar a una extensión más de nuestra propiedad.

Las bicicletas, los libros viejos e incluso algunas colecciones son los candidatos ideales para ocupar el nuevo espacio de nuestro trastero donde irónicamente la escasez de este espacio también es un problema con el que hay que lidiar.

 

Si contamos con un trastero organizado es posible que logremos aprovechar mejor su espacio, además el orden nos ayudará a tener un espacio más limpio y por lo tanto nuestras pertenencias se lograrán conservar en mejor estado.

 

Seguidamente os indicamos diversos consejos que os pueden ayudar en esta ardua tarea pero necesario:

 

Reformas integrales Barcelona - 6 trucos para organizar tu trastero

Analizar

Analizar el espacio del que disponemos y los objetos que están en el, para ellos deberemos dividir todo lo que no queremos conservar en tres grupos: 

  • Donar ( Siempre que esté en buen estado ).
  • Vender ( Para ello contamos con un sinfín de páginas web y lugares físicos para hacerlo ).
  • Tirar ( Realizarlo de manera y lugar adecuado ).

 Una vez tener clasificados todos los objetos que deseamos almacenar, os damos diferentes opciones.


Reformas integrales Barcelona - 6 trucos para organizar tu trastero

Almacén vertical

Para todo tipo de objetos de gran longitud, como herramientas de jardín, accesorios deportivos o útiles para la playa. Para mantenerlos en su sitio fijo puedes valerte de bastidores (para colocar objetos con palos largos, por ejemplo), ganchos en la pared, cubos o paragüeros en los que ubicar sombrillas y objetos similares. Puedes colocar las bicicletas colgadas en la pared para que ocupen menos espacio o colgadas de la rueda delantera mediante un gancho instalado en el techo.


Reformas integrales Barcelona - 6 trucos para organizar tu trastero

Uso de cajas de almacenamiento

 

Te permitirá tenerlo todo más limpio y ordenado, incluso mejor si las cajas quedan organizadas por tamaños. Además, a la hora de limpiar el trastero, será más cómodo tener que mover cajas, que cada objeto de forma independiente. Los armarios con cajones también te ayudarán a despejar objetos de la vista en el trastero.


Etiquetar y rotular

No tendría sentido guardar todos esos objetos en cajas si estás no están bien indicadas, ya que te verías obligado a abrirlas cada vez que buscarás algo. Lo ideal es que etiquetes cada una de las cajas y bolsas de almacenaje indicando brevemente lo que hay dentro.


Orden práctico

Las cosas que utilices con mayor frecuencia o probabilidad mantenlas en primer plano para tener fácil acceso, y deja en el fondo y fuera de la vista todo aquello que no tengas previsto utilizar.


Frecuencia

Sin importar el método que elijas procura organizar tu trastero con cierta frecuencia, por lo menos una vez al año, esto evitará la excesiva acumulación de suciedad y te permitirá además hacer una criba anual para desechar los elementos que ya no utilizas.


Estas ideas para organizar trasteros son simples recomendaciones que no llegan a ser una reforma integral pero pueden serte de gran efectividad ya sea para el tuyo propio o si estás alquilando un espacio. ¡Pruébalas y dinos si te han servido! 

 

En REFÓRMATE BARCELONA - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0